miércoles, 14 de octubre de 2009

Como elegir las palabras claves (keywords) para mí pagina Web


El tráfico de tu página Web debe ser lo mas importante, no importa si tu pagina es la mas cool, la mas rápida, la mas bonita o la mas moderna, si no apareces en los buscadores es como si abrieras un mega supermercado, el que vende mas barato que los demás y el que tiene mas calidad, si no pones un letrero la gente que pasa por ahí no entrará. Lo mismo pasa en Internet. Si logras quedar en posiciones ventajosas en los principales buscadores las personas visitarán tu página Web, mientras mas personas mas oportunidades de conseguir nuevos negocios.

Por donde empezar, debes tener varios listados de palabras claves, primero para tu página Web completa como conjunto, que describa lo que haces y donde te encuentras; debes hacer también otros listados para cada una de las páginas que componen tu website.

 Por eje.: si tu empresa es una fábrica de muñecas de porcelana de época en república dominicana las palabras claves serían: fabrica de muñecas, muñecas de porcelana, muñecas de época, fábrica de muñecas republica dominica, muñecas dominicanas. Pero para una página interna del website donde se este vendiendo un modelo en específico como muñeca de porcelana del período del rococó las palabras serían: Muñeca de época, muñeca vestimenta rococó, muñeca de los 1730, muñecas de porcelana estilo francés, fabrica de muñecas, muñecas dominicanas. Como se muestra en el ejemplo nos especializamos en destacar las palabras del tema principal de la página que estamos tratando.

Debes tomar en cuenta el nicho de tu servicio para usar las palabras claves que tus clientes van a usar para encontrar lo que tu ofreces, contextos como la geografía en la que ofreces tu servicio, la procedencia, el idioma, la clase social, etc. Van a influir en las palabras que estos usarán para encontrar lo que ofreces y debes tomar en cuenta a la hora de colocar tus palabras claves.

Consejos prácticos para elaborar las palabras claves (keywords):
  • No uses palabras generales que abarquen demasiadas opciones como muñecas, fábrica, época.
  • Usa palabras claves diferentes  para la portada de tu página en general y luego para cada sección, manteniendo el enfoque en el tema que trata esa pagina.
  • Las palabras claves deben tener entre 2 y 5 palabras cerrando el rango de búsqueda. Como: muñeca de época porcelana
  • ¿Que necesitan tus clientes? usa las palabras de lo que serian las soluciones
  • Usa solo palabras claves que tengan que ver con tu negocio, no uses palabras que los visitantes no encontrarán en el contenido en tu pagina Web
  • Prueba en un buscador las palabras que has elegido y revisa los resultados, identifica tu competencia en las primeras posiciones y fíjate en las palabras claves que ha usado.... mejóralas y tendrás una mayor ventaja
  • Investiga con relacionados que no conocen bien tu negocio que palabras ellos usarían para encontrar lo que tu ofreces
  • Busca en las estadísticas de tu página Web que palabras están usando para llegar a tu página Web
Cuando ya tengas las palabras claves entonces trabajaras con otros tags o etiquetas que son importantes para tu página Web. Estos tags debes elaborarlos usando las principales palabras claves que identificaste. Los tags son como sigue:

El titulo de la página web o el title tag, este es el que sale en los títulos de cada página, recuerda cada página debe tener un titulo diferente que hace alusión al tema de la página. Debe describir lo que hay en la página usando las principales palabras. Por eje.: Fábrica dominicana de Muñeca de época de porcelana.

Descripción de la página web, la función principal de esta descripción es en dos líneas describir el contenido que tiene la página Web, esta es la que generalmente sale en los resultados de los motores de búsqueda debajo del titulo y antes del enlace. Redacta la descripción usando las principales palabras claves, puedes usar el titulo de tu página Web y abundar un poco Algo como munecasdeepoca.com fabrica muñecas de época de porcelana en republica dominicana para exportación.

Espero que con estos consejos estés mejor preparado para esta labor tan vital para un proyecto exitoso. Si tienes alguna inquietud, aporte o deseas que escriba de un tema en especifico por favor deja tu comentario. Hasta la próxima.

No hay comentarios: