lunes, 12 de octubre de 2009

Que tendrá mi sitio Web (arquitectura del contenido)

Tienes la idea de hacer tu página Web, no tienes idea de cómo iniciar esta labor, lo mejor es comenzar por el principio. Organiza los temas que tiene que llevar tu página Web, debes hablar de lo que es tu empresa, tú persona o de lo que se trata tu página; los servicios, productos o temas que trataras, información de quienes son tus clientes o muestra de tu trabajo y una forma de contactarte. Esto es lo básico que debe llevar una pagina Web para que sea exitosa.


Luego identifica que otros procesos o servicios debes destacar en tu página Web, por ejemplo si publican  muchas vacantes en tu empresa una sección para vacantes seria una forma de canalizar esas solicitudes de manera más eficiente. Si tu empresa o tu profesión es importante tener un resume profesional (como en el caso de los abogados, consulotes, doctores). Si tu trabajo es la imagen o audiovisual (fotógrafos, diseñadores, arquitectos) debes tener una sección dedicada a mostrar tu trabajo.

Cada pagina debe tener el contenido de lo que estas tratando, debes lograr tener una densidad de las palabras claves de tu pagina con el contenido del tema, esto es importante para lograr una buena posición en los buscadores. Por ejemplo si eres carpintero y tus especialidades son la fabricación de sillas, mecedoras y mesas de centro debes tener una sección para cada producto donde hables de las mecedoras, las ventajas, los diferentes tipos que fabricas y mostrar los modelos que tienes disponibles, si lo haces así cuando una persona busque en un buscador como Google el termino mecedora tendrás mas oportunidad de lograr una mejor posición en los resultados.

Te recomiendo usar un esquema que te ayude a visualizar el proyecto, cada cuadro seria una sección, una forma de hacerlo organizado es crear un documento en un procesador de pabla por cada sección desees publicar, en ese documento redactaras el contenido y podrás organizar lo que desees destacar.

Recuerda redactar con la meta de lograr el objetivo de cada sección, si es informar, vender, ilustrar, demostrar, persuadir o lo que desees hacer en esa pagina.

Manos a la obra, te auguro muchos éxitos para tu proyecto, espero que estas líneas te ayuden a con tu emprendimiento, si tienes alguna observación o comentario o si deseas que toque un tema en especifico por favor déjame saber, gracias.

No hay comentarios: