lunes, 12 de octubre de 2009

Consejos para redactar el contenido de tu página Web

 Ya tienes el esquema del contenido que tendrá tu pagina Web (si no lo tienes lee como hacer la arquitectura de mi pagina Web) úsalo como guía, piensa en cada una de las secciones como una pagina Web, imagina qué el cliente necesita en cuanto a información y motivación para usar tu servicio o comprar tu producto, siempre escribe hacia este objetivo, persuadiendo, los textos no deben ser muy largos, redacta con palabras comunes no muy elaboradas.

Estas recomendaciones que hacen para sitios webs comerciales, donde la motivación es mas importante que la información técnica del producto / servicio, ten en cuenta que en el caso de que el usuario si necesite mas información debes proporcionársela (en el caso de medicamentos, productos para la ingeniería, químicos, etc)

Es importante cuando se redacta el contenido de la pagina usar en los escritos palabras claves, usando estas se mejora sustancialmente el resultado en los buscadores, esto sucede por la relación de densidad de palabras claves tu pagina Web que influye positivamente en los resultados de los buscadores.

Usa imágenes o videos que ilustren las ventajas de tu producto o servicio, una imagen vale mas de mil palabras.

Utiliza títulos, negritas y diferentes tamaños de texto para separar las ideas de la página o para destacarlas del resto.

Los textos deben ser cortos y claros, si entiendes que se debe abundar mas sobre algún aspecto del producto considera hacer otra paginas para destacar mas ese punto, por ejemplo si los beneficios de un producto son muchos se debe hacer una pagina solo paa los beneficios.

Da siempre a tus visitantes los recursos necesarios para que te contacten, coloca visible tus contactos, teléfono, email, formulario, chat; siempre llamando a la acción, llámenos, escribanos, ordene, lo que aplique en cada caso.

Espero que con estos consejos estes más claro a la hora de redactar el contenido para tu página Web. Si tienes inquietudes o deseas colaborar con este escrito por favor envíanos tu opinión.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Tengo varios proyectos para usar página web y tu post me sirvió de mucho.

saludos!